Make your own free website on Tripod.com

::Los Anillos de Poder::

  Los anillos fueron forjados por Sauron el Maia, el más grande de los servidores de Morgoth, El Enemigo Oscuro. El plan de Sauron era subyugar la voluntad de los portadores de los anillos. Todos tenían en común otorgar la inmortalidad a quien lo llevara.

Los Tres Anillos de los Elfos

   De los veinte anillos de poder, sólo los Tres Anillos élficos, forjados por Celebrimbor a solas, no han sido tocados por la maligna mano del Señor Oscuro. Como todos los artefactos verdaderos, el poder de los tres anillos es en función de quien lo lleva.

 Los Siete Anillos de los Enanos

   Después de ser entregados a los reyes enanos, uno para cada una de las Siete Tribus o Casas de Enanos, y al ver que no les afectaba como Sauron pretendía (ganar la inmortalidad para poder controlarlos) los maldijo. Después de muchos años, y de batallas con grandes bestias (como son los Dragones de Fuego), uno por uno, los Enanos de las Siete Casas, una vez robados y destruidos, erraron de lugar en lugar. Finalmente los siete Anillos de Poder se perdieron de alguna forma: consumidos o tragados por Dragones de Fuego, otros simplemente desaparecieron, presumiblemente volvieron a Sauron. Probablemente, esto no se puede aplicar al caso del Anillo de Durin, aunque si que al final volvió a las manos de Sauron.

 Los Nueve Anillos de los Hombres

   Todos tienen más o menos los mismos poderes. Invisibles además para todos excepto para otros poseedores de anillos, fueron destruidos cuando lo hizo el Anillo Unico, excepto el de el Rey Brujo que perdió sus poderes pero no fue destruido, cayó en los Campos del Pelennor en la misma batalla en que murió el Rey Brujo. Los Nueve Nazgûl cuyos nombres eran (por orden de importancia):

Murazor,
El Rey Brujo de Angmar

Dúnadan
[Mago]

 

 

Khamûl, El Oriental,
Sombra del Este

Womaw
[Montaraz]

 

 

Dwar de Waw, Rey de los Perros
Wolim
[Mago]

 

 

Indûr, Muerte del Alba,
la Sombra del Sur

Kiran (Mumak)
[Mago]

 

 

Akhôrahil, El Amigo del Señor
Númenóreano Negro
[Mago]

 

 

Hoarmûrath de Dír
Urd
[Animista]

 

 

Adûnaphel, La Silenciosa
Númenóreana Negra
[Barda]

 

 

Ren, El Impío
Chey
[Ilusionista]

 

 

Ûvatha, El Jinete
Variag
[Guerrero]

 

El Anillo Único

   Como cualquier artefacto; sus dones primarios son determinados por la naturaleza y fuerza del poseedor; su práctica normal aumenta en extremo las capacidades de su uso corriente; confiere muchos otros poderes que no aparecen de inmediato, y que van ocurriendo gradualmente con la terrible maldición; el Anillo es más conocido por su mayor poder de mando y control. Está hecho con un banda de oro puro que no se desgasta ni se mella con el uso. Al calentarlo en fuego, una fina inscripción aparece durante un minuto y recorre tanto el interior como el exterior del anillo, en Tengwar, pero en lengua negra. Se puede leer:

"Ash nazg durbabatulûk, ash nazg gimbatul, Ash nazg thrakatulûk agh burzum ishi krimpatul"
"Un Anillo para gobernarlos a todos, Un Anillo para encontrarlos, Un Anillo para traerlos a todos y en la oscuridad encadenarlos"

El Anillo no puede ser destruido, excepto por los Fuegos en los que fue forjado, en el volcán del Monte del Destino; si es destruido todos los demás Anillos perderán su poder y Sauron y sus Nazgûl se convertirán para siempre en espectros impotentes.

PODERES: Como cualquier artefacto; sus dones primarios son determinados por la naturaleza y fuerza del poseedor; su práctica normal aumenta en extremo las capacidades de su uso corriente; Sam el mayor de todos los Jardines; Boromir el irresistible líder de los hombres; etc.; confiere muchos otros poderes que no aparecen de inmediato, y que van ocurriendo gradualmente con la terrible maldición; el Anillo es más conocido por su mayor poder de mando y control; también por los siguientes poderes menores que deben ser ejercitados:

·  Invisibilidad: no se rompe en el combate; porque el usuario entre profundamente en el mundo de los espectros; invisible a todos los ojos terrenales, pero brillantemente visible a los espectros, como los Nazgûl; da la habilidad de ver todas las cosas invisibles.

·  Aumento de los Sentidos; el olfato y el oído se vuelven extremadamente agudos, y la vista se extiende dentro del dominio visible (permite ver las formas de los Nazgûl, pero la visión de los objetos en el mundo material se empaña); el usuario puede ver poderes mágicos y fuerzas espirituales a grandes distancias.

·  Gradualmente disminuye los efectos del envejecimiento, incrementando la vida del poseedor indefinidamente y es transformado gradualmente en una criatura de la oscuridad (Gollum) y finalmente se convierte en un espectro, quedándose entre la vida y la no vida; este poder toma efecto por la simple posesión del Anillo; la rapidez del proceso de transformación es variable, dependiendo de la frecuencia con que ha sido usado el objeto, su propio carácter y su resistencia mágica innata; este poder, de cualquier modo, está también unido a la maldición; para depender de la frecuencia del uso y la resistencia mágica innata, el poseedor eventualmente se debilitará bajo el control del Señor Oscuro; la completa debilitación puede ser pospuesta durante siglos.

·  Permite al usuario controlar o resistir cualquier objeto hecho con la ayuda del anillo, como las trampas de Barad-dûr.

·  El Anillo no puede ser destruido, excepto por los Fuegos en los que fue forjado, en el volcán del Monte del Destino; si es destruido todos los demás Anillos perderán su poder y Sauron y sus Nazgûl se convertirán para siempre en espectros impotentes.


Adicionalmente, los poderes siguientes están disponibles para alguien que tenga dominio sobre él. Estos poderes pueden sólo ser invocados en sus efectos completos por una fuerza entrenada ya sobre el control de dominar a otros:

·  Puede controlar todos los usuarios de los Grandes Anillos de Poder, como los Nazgûl (con la excepción de los élficos), sin importar el alcance u otras circunstancias; el Anillo puede esclavizar a los otros usuarios o revelar y retorcer todas las cosas hechas con el poder de los otros Anillos.

·  Puede lanzar sortilegios a 3 veces el alcance normal, o a cualquier blanco que el poseedor pueda ver, incluso mediante artefactos (Palantir).

·  Puede ejercer un impresionante poder de mando y control, especialmente sobre criaturas malignas que instintivamente temen al Anillo, incluso sin conocerlo.
 


Nota: Traducido del Lord of The Middle-Earth. Volumen I. Por The Loremaster


 DCoder        Webmaster ::DCoder 44::        DCoder

Otras Páginas del Webmaster:


© Información tomada de esta web