Make your own free website on Tripod.com

::Criaturas::

Érase una vez una tierra llamada Tierra Media, donde vivían todos felices hasta que Morgul sintió la envidia y comenzó a atacar a sus habitantes de todas las formas: primero fueron los desastres naturales, luego empezó a deformar criaturas para estropear el nivel de vida en la Tierra Media, y finalmente, ataco a los hermosos seres creados por los Vahir, transformándolos en grotescas sombras de su pasado.

Crebain

Espécimen de cuervos, de la zona de Dunland. No son criaturas del mal, pero están dominadas por Saruman y les sirve de espías.

Balrog, Demonio de Fuego

Uno de los sobrevivientes de los antiguos espíritus transformados por Morgul para destruir la obra de Vahir. Ahora deambulan en los profundos pasadizos de Moria.

Dragones

Criaturas de Morgul que escupen fuego y son malhumorados.

Smaug

Dragon muy importante, porque gracias a él Gandalf recluta a Bilbo para acompañar a los enanos en la recuperación de su tesoro. Durante esta aventura, Bilbo encontró el anillo famoso.

Fell Beast

En la Comunidad del Anillo, los jinetes negros perdieron sus caballos (robados de Rohan) en el río a la entrada de Rivendel. Por ello solicitaron a Sauron nuevas monturas, y después obtuvieron estas temibles bestias

Warg, lobos salvajes

"Sabuesos de Saruman", lobos salvajes gigantes, montura adecuada para los orcos.

Vigilante en el agua

Espécimen de pulpo mutante que vive en el lago que bordea la puerta élfica de Moria.

Arañas Gigantes

Arácnidos gigantes carnívoros. Algunos especimenes aun deambulan por el mundo.

Ungoliath

La madre de todas las arañas gigantes, gran servidora de Morgul.

Ellaraña/Shelob

Descendiente de Ungoliath, vive en Mordor, por Cirith Ungol.

 

Gollum

Antes se llamaba Smeagol, pero ahora ya casi nada lo relaciona con los hobbits. El representa uno de los pilares fundamentales de la obra, librando en su interior la continua lucha entre el bien y el mal. Es quien encuentra el anillo, (en realidad su primo) y lo mantiene "a salvo" por casi 500 años, hasta su encuentro con Bilbo Bolson. No descansa en su misión de rescatarlo, ahora en poder del sobrino, Frodo.

Orcos

                 

Una vez fueron elfos, hasta que fueron esclavizados por Sauron... Se dividen entre los Orcos de Mordor, Orcos de Moria (Goblins) y la nueva generación híbrida de ambos (Huruk-Hai).

Grishnak

Orco de Mordor que al tratar de raptar a Merry y Pippin de los Huruk-hai arma una pelea, durante la cual los hobbits se escapan a los bosques de Farngorn.

Goblin

Orcos de Moria. Son menores que los orcos de Mordor debido a su desarrollo bajo tierra, con ojos saltones especiales para la oscuridad.

 

Huruk - hai

Híbridos de Orcos con Goblins, resultado de experimentos de Saruman. Son altos y los rayos solares no les afectan.

Lurtz

Uruk campeón, mató a Boromir. Sin embargo, Aragorn lo liquida.

Troll

Ents deformados por el mal, no poseen inteligencia, solo fuerza bruta. Pese a todo son muy resistentes, auditado por la Comunidad en su encuentro en Moria. Gigantescos y hediondos, si reciben los rayos solares se convierten en piedra (Según Bilbo cuando cuenta la historia a los niños en la fiesta).

Jinetes Negros/Nazgul

Una vez fueron reyes humanos, hasta que se pusieron los anillos... Ahora su única motivación es recuperar el Anillo Único.

Sauron

El que una vez fue empleado de Morgul, ahora es la cabeza del mal. Fue quien confecciono al famoso anillo, copiando las técnicas de los elfos y enanos. En la batalla de Mount Doom Isildur le corta la mano y desaparece... Pero gracias a que había puesto todo su poder en su anillo, se esta recuperando y ahora lo busca desesperadamente...


 DCoder        Webmaster ::DCoder 44::        DCoder


© Información tomada de esta web